La Liga

LIGA DIABETES 2018

ESTEVE organiza esta liga con el aval de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) abierto a la participación de todos sus socios que estén interesados en la práctica clínica de la diabetes.


La competición está dividida en 3 fases o hitos principales:
 

  • Jornadas online (25 abril - 16 julio): resolución de 3 casos clínicos por jornada, obteniendo puntos para el equipo. El participante que mejor resuelva los casos, resultará ganador de la jornada.
     
  • Sesión especial online (18 de octubre): el comité seleccionará 3 casos clínicos que serán presentados por sus autores en una sesión online. Los participantes podrán resolver los casos para ganar la jornada online y valorarlos para elegir el Mejor Caso Clínico.
     
  • Final presencial (noviembre): los 3 mejores equipos se clasificarán para la final. En esta jornada, que se realizará en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna 2018, se competirá por el título de Equipo Campeón de la Liga. El público también podrá optar a un premio.

 

Para participar, sigue estos sencillos pasos:

 

imagen como participar

 

1. Inscríbete

Para participar en la LIGA DIABETES 2018 hay que registrarse de forma individual aunque luego se formen equipos.

2. Forma equipo

Para formar equipo, tanto tú como el resto de los miembros que vayáis a formar parte del equipo, deberéis estar inscritos. La composición de los equipos finalizará el 24 de abril de 2018.

  • Si eres tú el que va a crear el equipo: haz clic en el botón Crear equipo, cumplimente los campos solicitados y envíe invitaciones a sus compañeros (puede enviar tantas invitaciones como quiera, aunque el equipo se cerrará cuando 4 personas hayan aceptado su invitación, ya que son 5 el máximo de miembros permitidos en un equipo).
     
  • Si te han invitado a formar equipo: recibirás un email informándote al respecto y, para confirmar la invitación, deberás seguir las instrucciones del email: entrar con tus claves en www.ligadiabetes.com, acceder al apartado "Invitaciones a equipo" de tu perfil y aceptar la invitación.

Ten en cuenta que cada equipo constará de:

  • Un mínimo de 3 y un máximo de 5 participantes que responderéis de forma individual a los casos clínicos, obteniendo una puntuación media para vuestro equipo (total de puntos obtenidos por los miembros del equipo, dividido entre el número de integrantes). Los equipos pueden estar formados por médicos del mismo o de diferentes centros asistenciales. Por otra parte, puede formarse más de un equipo en cada centro.
     
  • Todos los equipos deberán contar con al menos un médico especialista en medicina interna entre sus miembros.
     
  • Al crear el equipo, encontraréis un campo donde podréis indicar el nombre y apellidos de vuestro delegado de ESTEVE.

3. Envía casos

Envía tus casos clínicos a la liga y así conseguirás puntos extra. Cada caso puede estar firmado por un total de 5 autores (aunque sólo puntuarán los 3 primeros firmantes). Por otro lado, únicamente se podrá puntuar por un máximo de 3 casos (los 3 primeros). Consulte las bases de la liga para conocer la normativa específica que deben cumplir los casos.

4. Resuelve casos

Las jornadas online de la liga empiezan los miércoles y terminan el segundo lunes siguiente (13 días). Cada jornada implica la resolución de 3 casos clínicos. Los participantes podréis consultar cada caso y responder el cuestionario una sola vez, es decir, solo se permite un acceso por usuario para garantizar que la resolución de las preguntas se realiza en ese mismo momento.

Los 3 casos clínicos de cada jornada podrán resolverse durante los 13 días en los que permanezcan publicados. Pasado este plazo, concluye una jornada y empieza la siguiente. A partir de ese momento se actualizan los resultados obtenidos en la jornada y se refrescan todas las clasificaciones.

*En la sesión especial también se resolverán 3 casos, aunque la mecánica de la misma será ligeramente distinta a las jornadas online. En ésta, al emitirse 3 casos en directo, éstos se deberán resolver en un tiempo limitado después de cada emisión. 

5. Gana puntos

Por el envío de casos*:

  • 15 puntos para cada uno los 3 primeros autores de cada caso validado (hasta un límite de 3 casos por autor, es decir 45 puntos).
  • 5 puntos para cada uno de los 3 primeros autores de cada caso publicado (hasta un límite de 3 casos por autor, es decir 15 puntos).
     

Por la resolución de casos*: 

  • En cada jornada, cada participante podrá obtener un máximo de 27 puntos (3 puntos por respuesta correcta, respondiendo a las 3 preguntas asociadas a cada uno de los 3 casos publicados).

Bonus de puntos*: 

  • Los participantes que respondan a todos los casos publicados en las 6 jornadas online, obtendrán 30 puntos extra. 
     

*Los puntos obtenidos por cada participante se sumarán a su equipo y se dividirá la puntuación total entre el número de miembros que lo formen.
 

PREMIOS

PREMIOS POR EQUIPOS:

  • Equipo campeón de Liga: 1 diploma acreditativo y los gastos correspondientes a la asistencia al Congreso Nacional de SEMI 2019 o Annual Meeting European Association for the Study of Diabetes (EASD) 2019, para cada miembro del equipo.
     
  • Equipo subcampeón de Liga: 1 diploma acreditativo y los gastos correspondientes a la inscripción al Congreso Nacional de SEMI 2019.
     
  • Equipo tercer clasificado de Liga: 1 diploma acreditativo y los gastos correspondientes a la inscripción al Congreso Nacional de SEMI 2019.

 

PREMIOS INDIVIDUALES:
 

  • Ganador de cada jornada: Gastos correspondientes a la inscripción al Congreso Nacional de SEMI 2019.
     
  • Ganador de la sesión especial: Gastos correspondientes a la inscripción al Congreso Nacional de SEMI 2019.
     
  • Mejor caso clínico: Publicación del caso en la Revista Española de Casos Clínicos en Medicina Interna y los gastos correspondientes a la asistencia al Congreso Nacional de SEMI 2019 o Annual Meeting EASD 2019.
     
  • Top 10 mejores casos clínicos: Publicación del caso en la Revista Española de Casos Clínicos en Medicina Interna.
     
  • Casos validados: Publicación de los casos en la web www.ligadiabetes.com